Sociedad de Astronomía del Caribe
Cohete parece ocasionar accidente de tránsito

El reciente lanzamiento de un cohete de Space X en California lució tan espectacular que al parecer ocasionó algunos accidentes de tránsito, como el que aparece en este video. Tal parece que un conductor no se percató que los carros del frente estaban reduciendo la velocidad al ver el espectáculo en el cielo.

Por otro lado, el conductor del vehículo que tenía la camara grabando logró reaccionar muy bien ya que el vehículo impactado se desplazó hacia el frente de su carro, pero logró esquivarlo.

Si alguna vez observas algo impresionante en el cielo mientras vas conduciendo, no olvides seguir prestando atención a la carretera.

Sobre lo raro que luce el objeto en el cielo, algunos lectores han preguntado sobre cómo es posible que un cohete se vea así.

     "Es una combinación de factores, ya que la estela que va dejando un cohete luce mucho más espectacular y llamativa cuando es observada en momentos en que la misma está siendo iluminada en cierto ángulo, pues el lanzamiento ocurrió durante el atardecer. El objeto que parece quedarse atrás es una de las etapas del cohete, que fue liberada o expulsada mientras el cohete enciende otra etapa para continuar su ascenso. El aparente arco es ocasionado por el propulsor, algo común con algunos tipos de combustible. De modo que el despegue ocurrió en un momento, ángulo y circunstancias ideales para ocasionar un gran espectáculo visual", explicó la SAC