Sociedad de Astronomía del Caribe
EN VIVO: Lanzamiento de nave de Israel hacia la Luna

Vea el despegue del módulo lunar de Israel, este jueves 21 de Febrero,
a las 9:45 p.m. hora de PR (01:45 hora universal)
Actualización: Lanzamiento exitoso. Puede ver la repetición del despegue aquí:
Ir a la página principal
Módulo lunar de Israel "Beresheet"  (SpaceIL)
Tras el reciente éxito de China al lograr que un módulo robótico con un "rover" descendiera en el lado oculto o lejano de la Luna, ahora Israel es la próxima nación que intentará colocar una nave o módulo en la superficie lunar.

Se trata de "Beresheet", un módulo que sería lanzado por la empresa aeroespacial SpaceX, desde Cabo Cañaveral en Florida.

Aunque usualmente una nave logra llegar a la Luna en solo 3 o 4 días, esta misión es algo más compleja y de salir todo bien, el módulo estaría descendiendo en la Luna cerca del 11 de Abril de 2019.

Esto debido a que luego del impulso inicial provisto por el cohete de SpaceX, la nave que se dirige hacia la Luna continuaría su viaje utilizando su propio sistema de propulsión, que por ser pequeño tardaría más tiempo en alcanzar la Luna.

La empresa SpaceX aprovechará el cohete para lanzar además dos satélites: el "Nusantara Satu" de Indonesia, y el "Air Force Research Laboratory".

Cabe destacar se trata del tercer vuelo al espacio que realiza la primera etapa de este cohete Falcon 9 de SpaceX, ya que la empresa ha logrado reusar sus cohetes, debido a que la primera etapa regresa a Tierra y aterriza tras llevar su carga al espacio.

Aunque el nuevo módulo lunar Beresheet fue construído por la entidad israelita sin fines de lucro SpaceIL, de salir todo bien, ahora Israel se une a otras naciones como China, Estados Unidos, y la entonces Unión Soviética, en lograr descender una nave hacia la superficie lunar.

Japón e India, son otras naciones que han logrado enviar naves robóticas a orbitar la Luna, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe.

La SAC destacó que de salir todo bien, el módulo lunar de Israel sería la primera nave en ser lanzada en un cohete privado (de SpaceX) hacia la Luna.
>>> 10:00
El módulo lunar de Israel "Beresheet" intentará descender en el
Mar de la Serenidad.
Un "selfie" con la Tierra. La nave robótica "Beresheet" captó una imagen en la que se aprecia nuestro planeta, en momentos en que la nave se encontraba a una distancia de 23,364 millas (37,600 km) de la Tierra. En la imagen se puede ver Australia.   Foto :  SpaceIL