Sociedad de Astronomía del Caribe
Aunque este impacto de una enorme roca espacial ocurrió hace cerca de 210 millones de años, algo peculiar de esta imagen es que fue captada cerca del mediodía el domingo 25 de febrero por las cámaras de la Estación Espacial Internacional.

Se trata del cráter Manicouagan en Canadá, el cual tiene un diámetro de 43 millas (69 km). Este fue ocasionado por un asteroide de al menos tres millas (4.8 km) de diámetro y puede estar vinculado a una extinción que coincide con el tiempo que tiene el impacto, en la cual desaparecieron cerca de 60 por ciento de todas la especies.

Afortunadamente, este tipo de eventos no ocurre con frecuencia, sino en intervalos de docenas de millones de años.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que al presente no se conoce de ningún asteroide peligroso cuya trayectoría represente riesgo de impacto con la Tierra. Con relación al paso cercano del asteroide Apophis para los años 2029 y 2036, ya se sabe con certeza que no existe riesgo de impacto.

Miembros de la SAC han podido apreciar en persona algunos de los impactos de asteroides mejores preservados en el planeta, incluyendo el de 1.2 kilómetros de diámetro cerca de Flagstaff, Arizona, así como uno de 5 kilómetros en Utah.
Así se ve desde el espacio uno de los impactos de asteroides en nuestro planeta
Ir a la página principal
NASA / Captura de video en vivo
Eddie Irizarry, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en el cráter de Arizona.
Video en VIVO desde la Estación Espacial Internacional