Sociedad de Astronomía del Caribe
Uno de varios cometas que se acercarían este año ya es visible a través de telescopios pequeños. Se trata del C/2015 (Johnson), un cometa que luce algo verdoso debido a que contiene carbono diatómico.

Varios observadores de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) ya lo han observado y fotografiado desde la Isla. La entidad educativa indicó que este mes realizará noches de observación en las que el público podrá apreciar al visitante celeste.

Aclaró que aunque no es visible a simple vista, el cometa está al alcance de telescopios pequeños debido que tiene una brillantez o magnitud entre 7.8 y 8.4 .

El cometa viene acercándose un poco por lo que su brillantez mejorará levemente. El C/2015 V2 fue descubierto el 3 de noviembre de 2015 por Jess Johnson del "Catalina Sky Survey" en Arizona.

El mayor acercamiento a la Tierra ocurrirá el 5 de junio de 2017, cuando el cometa Johnson estará pasando a una  distancia de 75,389,436 millas (121,327,537 km) de nuestro planeta.

La SAC indicó que el cometa se desplaza a una velocidad de 51,897 millas por hora (83,520 km/h) y estaría en su punto más cercano al Sol el 12 de junio.

Noche de Observación del cometa Johnson:

Observa a este y otros objetos astronómicos desde el lugar con el mejor cielo en la Isla. Sábado 17 de Junio desde las 7:00 p.m. en Carr. 303, km. 11.3 Camino La Gran Vía, en La Pitahaya, Cabo Rojo. Gratis y abierto al público. Ver reglas, sugerencias y mapa, presionando en este enlace.
Cometa Johnson visible este mes con telescopios

Lo retratan desde la Isla
Ir a la página principal
Foto: Efrain Morales, de la Sociedad de Astronomia del Caribe (SAC)