Sociedad de Astronomía del Caribe
Astrofotos de la Semana

Imágenes captadas por miembros y seguidores de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). Foto destacada: Espectacular foto de "Cocoon Nebula", una colorida nebulosa frente a miles de estrellas, que contiene también una zona de nebulosidad oscura. Debido a las enormes distancias de estos objetos astronómicos, para lograr captar más detalles es necesario obtener una imagen de varios minutos o incluso horas de exposición. Esta hermosa foto de seis (6) horas de exposición fue captada por Ezequiel Benítez desde el patio de su residencia en Isabela.  Cocoon Nebula está ubicada a 3,300 años-luz de la Tierra. Datos del equipo utilizado: Telescopio William Optics GT-102T 20th Anniversary Edition / Atlas EQ Mount / Cámara Atik428EX LRGB - 20x6x6x6 - 600sec.
Ir a la página principal
Cocoon Nebula por Ezequiel Benítez.
Una de las mejores imágenes del planeta Venus captadas por un aficionado, fue obtenida esta semana desde Aguadilla, PR.  La foto muestra incluso nubes del vecino planeta, gracias a óptimas condiciones del tiempo acá en la Tierra (cielos transparentes), combinados con el buen equipo y experiencia de Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomia del Caribe (SAC).
Excelente resolución visible en la zona del cráter lunar Copérnico.  Sobre 700 personas pudieron ver impresionantes vistas de la Luna y otros objetos astronómicos durante la más reciente Noche de Observación en El Morro junto a la SAC.  Foto por David Morales.
Exquisita imagen de "Crescent Nebula" frente a una extensa zona de gases en el espacio.  La foto de larga exposición fue obtenida bajo los cielos oscuros cercanos a La Pitahaya, en Cabo Rojo, uno de los pocos y mejores lugares en la Isla para apreciar y fotografiar el cielo nocturno. Crescent Nebula está ubicada a 5,000 años-luz de distancia, en la constelación del Cisne.  Foto por Wanda Conde, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) es la entidad que mayor cantidad y calidad de imágenes astronómicas ha captado desde la Isla.

Puede ver más Astrofotos presionando en los siguientes enlaces:

   1     2     3    4     5     6     7     8    9    10    11     12     13     14     
Nuevo Cometa !   Foto desde la Isla. El cometa C/2017 O1 fue descubierto el 19 de Julio de 2017 desde el "All Sky Automated Survey for Supernovae" (ASAS-SN) que tiene enormes telescopios en Hawaii y Chile.  La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que el nuevo cometa ya fue fotografiado desde la Isla (foto arriba) y podrá ser apreciado a través de telescopios (no a simple vista). Este lucirá mejor durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2017.  La SAC estará realizando actividades educativas para verlo. Foto por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Preciosa imagen de la Nebulosa conocida como "Pata de Gato". Foto de larga exposición captada bajo los cielos oscuros cercanos a La Pitahaya, en Cabo Rojo.  Foto por Nelson Ortega Torres, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Uno de los planetas menos fotografiados:  Mercurio. El planeta más cercano al Sol luce en fase debido a que estamos viendo la luz solar que recibe de lado. Es decir que por estar más cerca al Sol, lo vemos en fase y no totalmente iluminado.  Foto por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Impresionante grupo de estrellas o cúmulo globular conocido como Messier 22. El grupo estelar contiene sobre 70,000 estrellas y está ubicado a más de 10,000 años-luz de distancia en Sagitario, una constelación que se aprecia muy bien desde La Pitahaya, en Cabo Rojo.  Foto por Nelson Ortega Torres, de la SAC. 
"Veil Nebula", el remanente de una enorme estrella que explotó en forma de Supernova.  Foto por Nelson Ortega Torres, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Saturno y sus impresionantes anillos; foto desde la Isla. Sobre 700 personas pudieron ver impresionantes vistas de Saturno y otros objetos astronómicos durante la más reciente Noche de Observación en El Morro junto a la SAC.  Foto por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Lo que parece ser una extensa nube, son millones de estrellas visibles en dirección al centro de nuestra galaxia, La Vía Láctea. Foto captada durante la reciente Noche de Observación bajo cielos oscuros de la SAC en La Pitahaya, Cabo Rojo. Foto por Celimar Rosado Vargas.
Cometa C/2015 ER61 (PanSTARRS). Foto por Efraín Morales, de la SAC.