Sociedad de Astronomía del Caribe
Astrofotos de la Semana

Imágenes captadas por miembros y seguidores de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). Foto destacada: Nebulosa NGC 6820 por Nelson Ortega Torres, de la SAC. Esta nebulosa es una zona de formación de estrellas y rodea a un grupo o cúmulo de estrellas recién formadas. La peculiar nube de gases está ubicada a 6000 años-luz de distancia de la Tierra en dirección a Vulpecula, una constelación cerca del Cisne. Algunas de las estrellas en esa zona tienen menos de 1 millón de años de edad, por lo que se les considera como muy jóvenes si tomamos en cuenta que nuestra estrella, el Sol, tiene cerca de 5 mil millones de años.
Ir a la página principal
NGC 6820 por Nelson Ortega Torres, de la SAC.
El distante planeta Neptuno y Tritón, una de las 14 lunas o satélites naturales del planeta azuloso.  Foto por Efraín Morales, de la SAC.
Cráter lunar Copérnico, por David Morales.
Cráteres lunares y una formación natural llamada “Rupes Recta”, una falla o pared ocasionada cuando una zona de lava seca se hundió hace millones de años, y luce como una pared recta.  La pared mide 114 kilómetros (71 millas) de largo y cerca de 300 metros (984 pies) de profundidad. Está ubicada en la zona llamada “Mare Nubium” y deriva su nombre Rupes Recta de “falla recta” en latín, aunque es mayormente conocida como la Pared Recta.  La SAC explicó que el curioso detalle lunar es visible sólo cuando la zona es iluminada en cierto ángulo, de modo que las sombras permiten ver la formación natural. Por tal razón, se percibe mejor cuando la Luna se encuentra en fase de “Gibosa creciente”, iluminada en cerca de un 70 a 75 por ciento  Foto por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) es la entidad que mayor cantidad y calidad de imágenes astronómicas ha captado desde la Isla.

Puede ver más Astrofotos presionando en los siguientes enlaces:

        1     2      3     4     5     6     7     8     9    10     11     12     13     
Espectacular foto del Sol captada desde la Isla el 10 de julio de 2017.  La imagen obtenida a través de un filtro solar de luz blanca muestra una enorme mancha solar, casi tan grande como Júpiter. La mancha solar es una zona menos caliente en el Sol formada por una tormenta magnética.  Foto por Juan González Alicea, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Exquisita imagen del Sol captada a través de un telescopio solar con filtro de hidrógeno-alfa,  el cual permite captar impresionantes prominencias que lucen como llamaradas en el borde del Sol. También es visible la notable mancha solar AR2665.  Foto por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Imagen como de revista. Esta hermosa foto del planeta Saturno muestra la gran nitidez y claridad que caracteriza las imágenes obtenidas por Efraín Morales y otros astrofotógrafos de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). Observa al rey de los planetas en las actividades de la SAC.

Foto por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).