Sociedad de Astronomía del Caribe
Astrofotos de la Semana

Imágenes captadas por miembros y seguidores de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). Foto destacada: La Vía Láctea lució espectacular durante la más reciente Noche de Observación bajo cielos oscuros de la SAC. Juan González Alicea captó una exposición de 30 segundos para resaltar la extensa nube de estrellas visible en dirección al centro de nuestra galaxia. También se aprecia a Saturno, mientras que arriba a la derecha, se observa la llamativa constelación del Escorpión.
Ir a la página principal
Vía Láctea, por Juan González Alicea, de la SAC.
Hermosa imagen de Saturno por Nelson Ortega Torres, de la SAC.
Exquisita imagen de "Veil Nebula", por Wanda Conde Silva. La foto muestra el remanente de una violenta explosión o supernova que ocurrió durante las etapas finales de una masiva estrella.
Cometa Johnson, por Efraín Morales, de la SAC.
Doble eclipse en Júpiter.  Los dos puntos negros visibles son las sombras de Europa e Io, dos de las 69 lunas o satélites naturales de Júpiter.  Foto por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) es la entidad que mayor cantidad y calidad de imágenes astronómicas ha captado desde la Isla.

Puede ver más Astrofotos presionando en los siguientes enlaces:

           1      2     3     4     5     6     7     8    9     10     11     12  
El remanente de una estrella que era similar al Sol, a la cual se le agotó su combustible y expulsó sus gases.  Nebulosa del Anillo captada desde La Pitahaya en Cabo Rojo por Eddie Irizarry, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Preciosa foto del "rey de los anillos", por René Torres.
Júpiter, con sus peculiares bandas de nubes, es visible aquí junto a tres de sus 69 lunas o satélites naturales. Foto por Nelson Ortega Torres, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
El planeta Saturno se encuentra este mes en su punto más cercano a la Tierra, por lo que luce espectacular a través de telescopios como demuestra esta hermosa imagen captada por Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).  Cientos de personas lo observaron con sus propios ojos durante las recientes actividades de la entidad educativa con más seguidores en la Isla.